martes, marzo 08, 2011

Carnaval, carnavaaaal

Ay madre mía que vaga que soy para escribir entradas, se me van acumulando las ideas y no escribo nada! Al menos podría ir haciendo alguna entrada corta de vez en cuando como voy a hacer hoy, pero es que hasta eso me cuesta!

Este fin de semana que ha pasado se celebró el Carnaval, y me gusta disfrazarme pero me gusta mucho hacer los disfraces caseros. Este año nos disfrazamos casi toda la familia de hippies. Y yo me lié a desteñir unas camisetas para mí, mi hija y mi sobrina para que parecieran "hippiosas". Para ellos compré tintes Iberia, de color lila, naranja y amarillo, los compré de algodón, luego me enteré que también había para poliéster y otros tejidos.

Calenté agua, muuuuucho rato y mezclé los tintes con el agua ardiendo en tres distintas cubetas, una para cada color. Las camisetas las fui reliando apartir del pecho y la fui sujetando con gomas, hasta que me quedó con forma alargada liada sobre si misma, después mojé la camiseta en agua caliente y fuí introduciendo partes de la camiseta en las distintas cubetas con los colores de los tintes, intenté que no se mezclaran. Las enguajé luego todo lo mejor que pude y las dejé secar, pero al Sol no, es lo que leí en las instrucciones de los tintes. 

Para los pantalones buscamos unos que fueran viejos o no usáramos, mi hija y yo unos tejanos, y les hicimos algún roto y con rotuladores de tela dibujamos flores y símbolos de la paz. 

Y luego ya los complementos cada uno llevó los que quiso, mi hermana una peluca afro, con un pañuelo y unas gafas con forma de corazón. Yo llevaba una diadema de flores con unas gafas de flores y unos pendientes que me hice de cartulina con el símbolo de la paz, mi hija peluca jeje que no se quitó en ningún momento (más que nada se la puse porque hacía frío y le abrigaba) y mi sobrina una cinta en el pelo y la cara pintada con flores, mi cuñado gafas tipo John Lenon, peluca de pelo largo y colgante pacifista, etc. Además yo en lugar de llevar la manduca como hago casi siempre, cogí mi fular pinjarra y portear a mi hija en el fular creo que le daba un aire más hippie.

Un disfraz facilísimo, baratísimo y nos lo pasamos genial!

No hay comentarios: